MEDIOS DIGITALES

La utilización de los medios digitales es imprescindible para trabajar el ABP, por ello el presente proyecto necesita que cada grupo de alumnos disponga de un ordenador con conexión a Internet

Ahora el aula cambia su distribución y se convierte en un lugar de trabajo (los alumnos investigan, preparan recursos materiales,  elaboran la presentación del trabajo final, etc.), siempre manteniendo los protocolos de seguridad establecidos en el Plan de Contingencia del centro.

Para todo ello los alumnos han de disponer de un recurso de búsqueda en la propia aula, que no suponga desplazarse al aula de informática, ya que no todos los grupos investigan y elaboran los mismos materiales. Ahora aparece la creatividad, se necesitan espacios para el dibujo, el trabajo manual, elaboración de textos, preparación de creaciones musicales o teatrales y todo esto en la misma aula.

De aquí la importancia del uso de Internet como biblioteca, ya que pone una inimaginable cantidad de recursos a nuestro alcance. Pero además, los medios informáticos son también la imprenta o medio de presentación de los resultados de las investigaciones. Sin embargo es necesario aclarar que no son los únicos medios como ya hemos puesto de manifiesto, pues reducir los proyectos a las presentaciones digitales es un error que desvirtúa el verdadero desarrollo de las Inteligencias Múltiples.

Además, se ha de disponer de todas las herramientas que nos proporciona la red para almacenamiento de nuestros trabajos y vehículo de comunicación entre el alumnado, el profesorado y también para la difusión exterior de los proyectos al resto de los centros docentes

Debido a la situación derivada del COVID-19 y para poder poner en marcha los proyectos, se ha dispuesto que cada alumno disponga de un dispositivo dentro del aula, algunos de los propios alumnos y otros suministrados por el centro.


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