viernes, 8 de enero de 2021

No nos detenemos

El inicio de curso hizo difícil arrancar con los grupos de ABP que teníamos previsto.  El  primer trimestre ha supuesto un cambio organizativo sin precedentes, todo para poder guardar las distancia de seguridad y garantizar las medidas sanitarias en toda la comunidad educativa que tenemos recogidas en nuestro Plan de Contingencia.

La pandemia, que se ha extendido por todo el mundo, ha modificado sin ninguna duda la forma de educar a los alumnos. El objetivo prioritario fue  adaptarnos a las nuevas circunstancias (mascarilla, distancia, desinfección, ventilación, etc) y asegurar que la pandemia afectaba lo menos posible a nuestro alumnado y a su formación. En coordinación con las consejerías pertinentes hemos realizado unos protocolos que se muestran eficaces y seguros para que todos nos encontremos seguros en el centro. Se ha dotado de material informático a nuestro alumnado para evitar la brecha digital. 

Y sobre todo, hemos tenido que trabajar mucho desde las tutorías la reincorporación de nuestros alumnos al aula en esta situación, intentando ser de ayuda para continuar con fuerza hasta que todo pase.

Y ahora ya estamos preparados para comenzar con el método por el que quisimos apostar el curso anterior, un método eficaz y motivador que utilizan ya otros centros con éxito. Este es sin duda el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). 

Junto con otros proyectos que llevamos a cabo en el centro, es este un método más de trabajar para continuar con nuestro principal objetivo en el IES Alfonso Escámez: la excelencia educativa de nuestro alumnado, atendiendo a la multiplicidad de intereses y motivaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario